Escrito por: Valeria Chimoy More
Las papas fritas, los doritos, los piqueos snack que consumimos con facilidad cuando estamos viendo una serie, estudiamos o simplemente tenemos un antojo; son algunos de los alimentos con mayor cantidad de grasa y que dañan el cuerpo progresivamente.
Si te interesan los alimentos pocos procesados en este texto te mostraremos una opción saludable para reemplazar las papas fritas. Estamos hablando de los Chips de verduras que no solo pueden ser preparados por papas, sino también con otros tubérculos y vegetales. Incluso para sumarle más beneficios estos chips no son fritos, sino son verduras al horno por lo cual son menos grasientos al no necesitar grandes cantidades de aceite.
Prepararlos de forma adecuada no te tomará mucho tiempo, pero sí necesitas un buen cuchillo y buen pulso para cortar la verdura en finas láminas. Además es óptimo escoger alimentos bajos en agua para que se logre conseguir la textura crujiente que tanto nos gusta.
En la siguiente sección te mostraremos la receta para preparar los Chips de Verduras, entonces cada vez que sientas deseos de picar algún alimento a media tarde ya no sentirás culpa, porque estarás comiendo verduras sanas con diversas propiedades.
Posibles verduras : Zanahorias, camote, beterraga, nabo, calabaza
Preparación:
Paso 1: Pelar las verduras y córtalas en finas láminas
Paso 2: Para que pierdan toda el agua debes secar las verduras con papel de cocina dos veces y dejarlas reposar 5 minutos
Paso 3: Poner las verduras en filas sobre una lámina de horno untado en mantequilla
Paso 4: Pre-calentar el horno a 130 grados, colocar las verduras para que pierdan totalmente el agua
Paso 5: Al momento de servirlas colocar sal al gusto. Si deseas conservarlas, guárdalas en una bolsa con cierre hermético
Comentarios
Publicar un comentario